Codalc

Comunicado de la Conferencia de Religiosos (as) del Perú por P. Garatea

CONFER – PERÚ PIDE ORACIONES POR EL PADRE GASTÓN GARATEA Hoy se publicó una carta de la Conferencia de Superiores y Superioras del Perú para expresar su preocupación, pena y desconcierto, ante la sanción impuesta al sacerdote peruano Gastón Garatea por decisión del Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima.  Ellas afirman que el P. Gastón es reconocido, querido y apreciado dentro y fuera de la Iglesia, por su honda preocupación por los más pobres desde un corazón creyente y comprometido con Jesús y el Reino”. ( foto: perú.com)

CARTA

Queridas Hermana y Hermanos:

 
Desde que los medios de comunicación nos han hecho llegar la noticia lamentable de la no renovación de la licencia ministerial del P. Gastón Garatea ss.cc, a quien tanto valoramos y reconocemos por su testimonio y compromiso en el seguimiento a Jesucristo, la Conferencia de Religiosos se ha mantenido atenta y en oración tratando de entender por qué suceden estas cosas al interior de nuestra Iglesia, que traen mucho sufrimiento.

Esto nos causa pena y desconcierto pero aviva nuestra fe en el Dios de la vida que nos urge a una mayor entrega aún en medio de las tormentas, por eso reafirmamos nuestra honda convicción, que el camino de la vida religiosa se hace fecundo, cuando asume su esencia mística y profética.

Recordamos con gratitud el servicio sencillo y generoso del P. Gastón, como Presidente de la CRP, que animó a la Vida Religiosa del Perú en su compromiso carismático. Ser presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza en el 2001 y comisionado de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación entre el 2002 y 2003, le permitió estar en contacto con realidades de profundo dolor y sufrimiento de nuestro pueblo.

Por eso es reconocido, querido y apreciado dentro y fuera de la Iglesia, por su honda preocupación por los más pobres desde un corazón creyente y comprometido con Jesús y el Reino.

Como hermanas y hermanos en la fe, deseamos expresar nuestra gratitud a Dios, por la vida y vocación sacerdotal de nuestro Hermano Gastón Garatea y la Congregación de los Sagrados Corazones, por la misión que desarrollan en el país.

Cordialmente,

Lidia E. Aguilar, aci

PRESIDENTA CRP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio