Fr Bruno Cadoré se hizo presente en la VII Asamblea General de Dominican Sisters International (DSI), la organización internacional que reúne a las diferentes congregaciones de hermanas dominicas. Dicha Asamblea se celebra por estos días en Ciampino, población ubicada a las afueras de Roma.
Junto a Fray Bruno, otros frailes de Santa Sabina visitaron también a las hermanas reunidas en asamblea, entre ellos el Presidente de CIDALC, Fr. Javier Pose OP.
LA PROCLAMACIÓN DEL EVANGELIO HOY
Durante su visita, Fray Bruno dirigió a las hermanas una conferencia sobre el tema: “Nueva evangelización y misión dominicana hoy”, retomando la temática del pasado Sínodo de Obispos sobre la nueva evangelización y la transmisión de la fe.
En su conferencia, el Maestro recordó los comienzos de la Orden y su aprobación por el Papa Honorio III, en la cual el Santo Padre confiaba a Domingo y a sus frailes la tarea de evangelizar siguiendo las huellas de los apóstoles. En su época, Domingo respondió a nuevas realidades de la sociedad y de la Iglesia implementando un nuevo modo de predicar el Evangelio frente esos nuevos desafíos. Nuestra tarea hoy es regresar a ese principio fundacional de la Orden.
La Iglesia nos invita en este nuevo tiempo y en estas nuevas circunstancias a buscar nuevas maneras para proclamar el Evangelio de salvación que sigue siendo el mismo. Para responder a los desafíos de nuestro tiempo se necesita creatividad apostólica. También Fray Bruno recordó a las hermanas que lo que nos hace Familia (hermanas, frailes, monjas, laicos) es nuestra capacidad de amar juntos al mundo. Nuestra comunión como Familia se da en la Iglesia y para la Iglesia. Por eso, este es un tiempo para renovar nuestro llamado a evangelizar, a predicar la Buna Noticia de la salvación.
Tras la intervención del Maestro, las hermanas tuvieron la oportunidad de compartir con él y de plantearle algunas preguntas.
Fray Bruno tuvo la oportunidad de celebrar la eucaristía con las hermanas y el grupo de frailes que lo acompañaban. Fue una celebración llena de melodía, de color y multilingüe. Las lecturas y las canciones fueron hechas en diferentes idiomas. Las hermanas acompañaron la presentación de ofrendas con música y bailes africanos.
En su homilía, Fray Bruno explicó que el relato de la Ascensión del Señor llega hasta nuestra propia historia. Después de que Jesús asciende, los apóstoles salen a predicar llenos de la fuerza del Espíritu Santo. Ahora es nuestro turno de predicar por medio de nuevos modos a un mundo nuevo.
Después de la celebración eucarística, Fray Bruno y los frailes compartieron la comida con las hermanas. Fue un compartir festivo en ambiente de familia.
La Asamblea de DSI concluirá el próximo miércoles 15 de mayo. Para ese momento, las hermanas habrán elegido a la nueva Coordinadora Internacional en reemplazo de Sor Fabiola Velásquez Maya. (Fuente: Cidalc al Día)