La hermana María Asunción, nueva Priora General de las Misioneras de Santo Domingo, nació en 1944 en Gutiérrez-Muñoz un pueblecito de Ávila, allí donde la gran llanura castellana deja vislumbrar amplios horizontes.
Antigua alumna del Colegio Santísimo Rosario de Ávila y con la ilusión de una juventud recién estrenada ingresa en la Congregación y en 1965 hace su primera profesión. Poco después es enviada con un grupo de hermanas a Filipinas, donde permanece unos años.
Estudia en la Universidad de Sto. Tomás de Aquino de Manila y más tarde en USA. Enviada de nuevo a su patria se inserta en la actividad docente en los colegios de Ávila y Palencia. Solicitada por las hermanas desarrolla diversas tareas de gobierno: como priora local, consejera provincial y general y priora provincial, los últimos años.
Le damos nuestra ENHORABUENA y que con la ayuda de Dios y de las hermanas –como ella solicitó- pueda llevar a cabo, este nuevo servicio, sabiendo que todo contribuirá a la nueva evangelización e impulso de nuestro carisma misionero, reforzado en este año de la fe y haciéndose presente, como es deseo de la Iglesia en todos los rincones del mundo. (Fuente: http://www.dominicos.org)