Codalc

Chile: júbilo por 60 años de vida religiosa dominicana

 

dominicas 60 añosSor Margarita, Sor Imelda, Sor Gema, hermanas dominicas del Monasterio de Santa Rosa en Santiago de Chile, celebraron sus sesenta años de profesión-

 

Sor Margarita Vallejos, Sor Imelda Campos y Sor Gema Cáceres celebraron el domingo 2 de febrero – Presentación del Señor en el Templo – sus bodas de diamante. Celebración magnífica en el Monasterio de Santa Rosa en Santiago.

Presidió la Eucaristía Mons. Juan obispo castrense. El motivo de estar él allí con ellas es que su abuelito materno ayudó a la comunidad cuando ellas comenzaban su vida religiosa.

Hubo una participación concurrida de familiares de nuestras hermanas, amistades del monasterio, frailes dominicos, sacerdotes amigos. Predicó fray Iván Garzón. Centró su homilía en la misión de las monjas dominicas: salir a predicar el evangelio de la forma paradójica que corresponde a una vida de contemplación en el claustro, es decir, salir del propio egoísmo para ensanchar el corazón e irradiar así el amor de Dios. Fue el camino de Santa Teresita del Niño Jesús, por eso ella es la patrona de las misiones.

Un signo particularmente emotivo y elocuente fue la forma como nuestras hermanas renovaron su profesión enfatizando las palabras “hasta la muerte”, y el hecho de que, en vez de estar ellas arrodilladas delante de la madre priora, sor Carmen Gloria fue quien se arrodilló delante de ellas para recibir sus votos.

¡Qué imagen más bella de los que significa la obediencia dominicana! ¡Una hermana cuarenta años más joven recibe de ellas la promesa de fidelidad hasta la muerte! [F. Q.]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio