Codalc

Visita del Maestro de la Orden al Vicariato de España de la Provincia del Rosario

maestro 2Ocho días intensos para visitar a los 80 frailes del Vicariato residentes en España. Tan solo alguna distracción: la visita al Obispo de Cáceres y los Monasterios de paso de Ocaña, Trujillo y Santa Catalina, al lado de S. Pedro Mártir de Madrid. El MOP quería encontrarse con los frailes.

Acompañado por dos asistentes, fr. Bernardino Prella -Península Ibérica, Italia y Malta- y fr. Vicente Lu -Asia Pacífico- escucharon y dialogaron con todas las comunidades antes de hablar con cada hermano, clausurando la visita en Ávila con el consejo de Vicaría y el consejo Económico.

El P. Maestro de la Orden nos dijo que con esta visita al Vicariato se había encontrado con todos los hermanos de la Provincia, pues ya lo había hecho con los de frailes de Oriente y Venezuela también. Situó la visita en sintonía con el camino de conversión que estamos viviendo con motivo del Jubileo 2016. La Iglesia, la Vida Consagrada y la Orden necesitan encontrarse con los nuevos desafíos de evangelización que requiere nuestro momento histórico. En este sentido nos animó a vivir comunitariamente la escucha y el diálogo, la comunión de bienes, la reconciliación evangélica, el estudio, la predicación….

Nos pidió un esfuerzo para asumir el envejecimiento como ejercicio espiritual; y un esfuerzo también para definir nuestra identidad y nuestra misión en España, así como las mediaciones con relación a nuestra Provincia en Oriente y Venezuela, la JIP, la futura provincia Hispaniae y toda la Familia Dominicana. Estos esfuerzos actualizarán la Provincia en España, mediante una colaboración fecunda con todos: en formación con los hermanos de Oriente (interculturalidad) y Venezuela; colaboración con la JIP y la Familia Dominicana en la misión en España. De una manera especial y a través del Centro de Animación Misionera creado en Ávila, en la formación de laicos misioneros, para que “den la Palabra” en su anuncio misionero aquí en España y ayuden a los demás.

Nuestro agradecimiento a fr. Bruno, MOP, pues su presencia entre nosotros ha sido la de un hermano más quien, al finalizar la visita, nos hizo una última invitación: participar en la próxima Asamblea Vicarial de principios del curso siguiente y trabajar todos en estas reflexiones.

Fuente: op.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio