Más noticias de nuestras hermanas en Irak. Carta de la Priora General de Sta Catalina de Siena, Irak, 29 de junio de 2014.
Muchísimas gracias por sus oraciones por nosotras. Estamos de vuelta a nuestro convento en Karakush y muchas familias vuelven a la ciudad también. La situación es mucho mejor porque las dos fuerzas de enfrentamientos vinieron a un acuerdo de dejar de luchar. Esperamos que esto siga.
El patriarca de la iglesia siriaca ha venido a visitar Irak para alentar al pueblo cristiano, y visitó a los refugiados (as) que fueron dispersados en diferentes lugares. Su visita fue realmente alentador como él consoló a la comunidad cristiana e instó a que se queden en el país y en sus ciudades.
Sin embargo, la situación todavía no se ha resuelto. En general, el gobierno aún no ha podido controlar el país. Las actividades se centran principalmente en la protección de Bagdad. Mientras tanto, el gobierno ha venido luchando contra la ISIL en diferentes partes del país. Sin embargo el resultado no es prometedor. En Mosul las fuerzas aéreas han estado atacando barrios civiles. La ciudad está completamente cerrada y no se puede ni entrar ni salir.
En cuanto a la seguridad, la condición sigue siendo insegura en el país. La gente se asusta de la incertidumbre. Ayer, dos religiosas de la Iglesia Caldea, junto con dos chicas (18 años) y un chico (12 años) de su orfanato, desaparecieron en Mosul. Nadie ha podido estar en contacto con ellas, ni saber dónde están. Por favor recen que estén seguras y que puedan volver a su comunidad pronto.
Gracias, de nuevo, por sus oraciones, y que Dios les bendiga.
María Hanna, OP (Priora General)
y las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena – Irak
el 29 de junio de 2014