El Promotor General de Comunicación Social de la Orden de Predicadores, Fr. Eric Salobir OP, integrará la comisión de expertos que creó la Santa Sede con vistas a aumentar el alcance de sus medios de comunicación y tornarlos más eficientes.
El anuncio tuvo lugar en el marco de una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, para presentar el nuevo cuadro económico de la Santa Sede. Entre varios anuncios, se informó sobre la conformación de un comité que impulsará la reforma de los medios de comunicación vaticanos. Los miembros del comité se seleccionaron del personal del Vaticano y expertos internacionales de alto nivel, entre los que se encuentra Fr. Eric.
El comité emitirá un informe y un plan de reforma en los próximos 12 meses. Los objetivos residen en adecuar los medios de comunicación de la Santa Sede a las nuevas tendencias del sector, mejorar la coordinación y lograr de manera progresiva y significativa considerables ahorros financieros. Teniendo en cuenta los resultados positivos de iniciativas recientes, como la PopeApp y la cuenta de Twitter del Santo Padre, se fortalecerán los canales digitales para asegurar que los mensajes del Papa estén al alcance de los fieles de todo el mundo, especialmente de los jóvenes.
Tal como lo informa www.news.va, los miembros del comité se seleccionaron entre el personal del Vaticano y expertos internacionales de alto nivel, que “han sido nombrados por su competencia en la comunicación, lo que refleja la universalidad de la Iglesia Católica”. Los expertos internacionales son Lord Christopher Patten (Reino Unido, que será el presidente del comité), Gregory Erlandson (EE.UU.), Daniela Frank (Alemania), Fr. Eric Salobir OP (Francia), Leticia Soberón (España, México) y George Yeo (Singapur). El personal del Vaticano está formado por : monseñor Paul Tighe (Secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que será el secretario de la comisión), James Ghisani (Radio Vaticano), monseñor Carlo Maria Polvani (Secretaría de Estado), monseñor Lucio Adrián Ruiz (Servicio Internet de la Santa Sede) y Giovanni Maria Vian (L’Osservatore Romano).
Fuente: op.org