La Asamblea Nacional del MJD, celebrada en Valencia, también reflexionó sobre el Jubileo, la historia del movimiento y los nuevos caminos que se abren.
Como algunos sabrán ya, este fin de semana pasado, tuvo lugar la Asamblea Nacional del MJD. La cual está formada por los miembros del consejo (coordinadora, tesorera, secretaria y dos vocales, elegidos cada dos años); miembros de cada grupo del MJD (el coordinador/a de dicho grupo; y por cada fracción de 10 un representante más) y los integrantes de las diferentes comisiones (comunicación, boletín,.., si hay algún tema a tratar que les compete).
Podría extenderme en cada tema tratado y hacer un pequeño resumen, pero no lo voy a hacer, por vuestro bien, y por el mío. Solamente me gustaría destacar dos cosas:
Primeramente, el redescubrimiento propio de la democracia dominica, ya que yo pensaba que era como una democracia “normal”, es decir, que las mayorías absolutas deciden que hacer y cómo. Pero yo he percibido un pequeño matiz, el cual es, que en esta democracia se busca el consenso, aunque no os voy a engañar, si hay algún tema peliagudo y no se llega a un acuerdo, la votación prima y es soberana.
Y por último, la ilusión que se palpa con la celebración del Jubileo de 2016. Ya que, al igual que el resto de la Familia Dominicana, nosotros también estamos haciendo repaso a “nuestra vida”, y teniendo momentos de reflexión, en los cuales preguntarnos acerca de si lo estamos haciendo bien, si debemos continuar por este camino,.. Porque a mi modo de ver, lo que celebramos en 2016, es el nacimiento de la Orden, y es también el nacimiento de una nueva manera de Predicar.
Entonces, nuestro deber sería ser capaces de emular a Santo Domingo, en la medida de nuestras posibilidades, sin olvidar quiénes somos, y hacia dónde debemos caminar. Y pienso personalmente, que Santo Domingo estaría orgulloso de nosotros si renovásemos nuestra predicación, añadiéndole el toque personal de cada uno, y que transmitiésemos el amor de Dios como él supo hacerlo.
Miguel Fabra (Grupo Endavant)
Fuente: op.org