La unificación de las provincias, como en muchas otras áreas, trae consigo el desafío de unificar criterios para poder responder de la mejor manera la administración de las comunidades, y a eso se han abocado los Síndicos del Vicariato de América del Sur.
Entre los días 7 y 14 de julio se reunieron los frailes (síndicos) del Vicariato con el síndico de la Provincia de Aragón, Fr. Antonio Gómez Gamero. El encuentro tuvo lugar en la casa Virgen del Rosario y Santo Domingo, en Montevideo (Uruguay).
El objetivo del encuentro consistió en aportar a la formación y actualización del programa contable que ya se estaba utilizando en las provincias de Bética y España, y que será el software oficial para llevar la contabilidad en los conventos y comunidades.
El encuentro fue intensivo, comenzando con algunas nociones de contabilidad hasta meterse de lleno al plan contable, el registro de los asientos y los balances.
Los frailes vivieron esos días de manera muy fraterna, también celebrando juntos la liturgia.
Participaron del encuentro de síndicos del Vicariato de América del Sur:
Fr. Edgar Rubén, síndico del Convento San José, Bs.As.(Argentina); Fr. Leoncio Vallejo, de la Casa Santo Domingo Ra´ykuera (Paraguay); Fr. Antonio Gómez, de la Provincia de Aragón; Fr. Flannan Hynes, Síndico del Vicariato y Fr. Cristino Vera, de la Casa del Santísimo Rosario y Santo Domingo (Montevideo).
Tomado de:
http://www.dominicosvicariatoaragon.org/encuentro-de-sindicos-del-vicariato-de-america-del-sur/