Codalc

Culminó Encuentro de Laicos Dominicos de América Latina y el Caribe

laicosdomnicosIII Congreso Regional de Laicos Dominicos de América Latina y el Caribe, se realizó en la Casa de Espiritualidad “Santa Rosa”

 Este encuentro estuvo cargado del Espíritu de nuestro padre  Santo Domingo de Guzmán, contó con la participación, de Fr. Rui Carlos López Antunez – Promotor General de los Laicos Dominicos de la Orden de Predicadores, de Susana Britto – Coordinadora General de los Laicos Dominicos de América Latina y el Caribe, así como de diversos representantes de los países hermanos, por la Zona Cono Sur : Argentina, Ecuador, Uruguay, Brasil, México, Chile, Paraguay , De igual forma participaron por la zona Carmexca:  Nicaragua , Panamá ,Cuba , República Dominicana , Puerto Rico,Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y México, contando este último con una de las delegaciones más numerosas.

Para la inauguración de este congreso, se contó con la presencia de Fr. Juan José Salaverry Villarreal, Prior Provincial de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú, Fr. Luis Enrique Ramírez, Prior del Convento Nuestra Señora del Rosario en Lima, Fr. Carlos Sánchez, Responsable de los Laicos Dominicos en Lima y Fr, César Chu, Responsable de los laicos en Chiclayo.

En un gesto de hermandad y fraternidad  cada país participante  presentó su bandera  como muestra de su presencia en este acto de los laicos , Fr Rui Carlo Lopez Antunez -Promotor general de los Laicos Dominicos de la Orden de Predicadores, dio lectura a la carta del Maestro de la Orden Fr. Bruno Candoré, donde destaca la fidelidad y comunión.

Este encuentro culminó con una solemne misa en la basílica del santísimo rosario, convento de Santo Domingo,  santuario de los Santos peruanos. Posteriormente algunos representantes visitaron las instalaciones de Radio Santa rosa, donde fueron entrevistados para el informativo Buenas Nuevas . Nuestro Padre director Fray Javier Abanto Silva les entregó estampitas y libros con la vida y obra de los santos peruanos.

Fuente. radiosantarosa.com.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio