Codalc

Hna. Sandra Ede, representante de CODALC ante la ONU

sandraedePresentamos el testimonio de nuestra hermana Sandra Ede, representante de CODALC en las próximas sesiones de la ONU, programadas para marzo.

Soy Sandra Ede, Dominica de la Congregación de las Hermanas Dominicas de Nuestra Señora del Rosario de Monteils, de la Provincia de Brasil, Nuestra Señora de Guadalupe.

Mi formación profesional es en Asistenta Social con especialización en Derechos Humanos, por la Comisión Dominicana Brasileña de Justicia y Paz con la Pontificia Universidad Católica de Goiânia.

Desde el año pasado estoy en misión en una pequeña comunidad de tres hermanas, en la periferia de la ciudad de Goiânia, Departamento de Goiás, Centro-Oeste de Brasil. Vivimos en un medio urbano muy pobre y de mucha violencia. Antes, estuve en la misión en Perú y en la Amazonía/Brasil.

Me dedico especialmente a la dimensión social de la Evangelización, como asesora de algunos grupos: 1. De la Pastoral Juvenil de los Medios Populares (PJMP); 2. De la formación Bíblica Popular (soy miembro del Centro Ecuménico de Estudios Bíblicos – CEBI); 3. Del Grupo Fe Política (soy miembro de la coordinación Nacional y acompaño un grupo).

Hago parte, además, de los siguientes equipos: 1. De la Comisión Dominicana Brasileña de Justicia y Paz; 2. Del Equipo de Estudios Bíblicos da la Conferencia de los Religiosos de Brasil-Regional Goiânia (CRB); 3. De la Red de prevención y erradicación de la trata de personas –Red “Un Grito por la Vida” de la CRB; 4. De la Red de Proyectos Sociales de la Región noroeste de Goiânia, junto con otras Religiosas y laicos; 5. De la Escuela de Formación para animadores de comunidad de su Parroquia.

Acompaño un grupo de Círculos Bíblicos con la lectura popular de la Biblia; junto con otros profesionales, estoy empezando a acompañar un grupo de mujeres en tratamiento de la dependencia química; y voy a empezar estudios bíblicos con un grupo de novicias de otra Congregación.

Esto, es un poco de lo que hacemos por el Reino de Dios, lo bello es que lo hacemos todo en equipo y lo más importante para nosotras, sobre todo las Religiosas, es cuidar de nuestro ser de mujeres consagradas al servicio de la justicia y de la paz.

Como nos enseñó nuestra fundadora, Madre Anastasie: “¡Lo más importante es dejar, en todas partes, el fruto de nuestra bondad!”
Sandra Ede

 sandra1

Con mi comunidad Religiosa: Guida, yo y Lidia

 sandra2

Dominicas y Dominicos juntos en la misión!

             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio