Con una variada propuesta de diplomados, cursos, conferencias y talleres, el Centro Misionero Maryknoll, con sede en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) y perspectiva latinoamericana, ha dado a conocer sus “ofertas formativas 2015”.
La propuesta incluye un curso de formación misionera internacional para la región Suramérica y Centroamérica; un curso de liderazgo; un curso de integración y desarrollo organizacional; un curso-taller de capacitación en mediación de conflictos; un diplomado en dinámicas de colonialidades, donde se enfatizan perspectivas de poder, género e interculturalidad; un diplomado en herramientas para la gestión socio-pastoral (2ª versión); un diplomado en herramientas para la transformación personal y social (3ª versión); y un diplomado en transformación misionera de la Iglesia.
También, a nivel de talleres, con un tiempo de duración más breve, se desarrollarán talleres de introducción a experiencia somática y constelaciones familiares; liderazgo y relaciones humanas; y nuevas tendencias estatales y eclesiales para la acción socio-pastoral.
Inspirado en el carisma Maryknoll, este Centro Misionero es un referente en la formación misionera “que busca vivir los valores del Reinado de Dios y los principios del ‘Buen Vivir’, desde la transformación personal y socio-cultural”. Los recursos formativos que ofrece, reconocen la importancia de la “interculturalidad para la transformación personal, eclesial y social, a través de la comunicación generativa”.
Se pueden obtener mayores informaciones sobre su propuesta formativa 2015, a través e-mail: centromaryknoll@cmmalbolivia.org
ÓSCAR ELIZALDE PRADA