Con gran alegría queremos compartir con ustedes la experiencia misionera que tuvimos como movimiento el pasado el verano pasado. Del 13 al 21 de enero, 90 jóvenes nos congregamos en el Colegio San Francisco Coll de nuestras Hermanas Dominicas de la Anunciata para hacer vida el lema jubilar de nuestra Orden en sus 800 años de vida: Enviados a predicar el evangelio.
Llegamos al sector de La Compañía Baja jóvenes de Pitrufquén, Concepción, Chillán, Santiago, Valparaíso y, por supuesto, de La Serena. El objetivo general fue dar continuidad al anterior ciclo misionero que vivimos en Pitrufquén (2013-2015) para confirmar nuestra vocación predicadora; y hacer de la misión una costumbre de los jóvenes dominicos de nuestro país. Y podemos decir que ese objetivo está más que cumplido.
Durante una semana tuvimos la oportunidad de compartir con los vecinos el Evangelio a través de la oración del Padre Nuestro, tema principal de nuestra misión, y con el cual nos formamos día a día, reflexionando y compartiendo la importancia de no solo repetir esta oración, si no que vivirla en las cosas más simples de nuestra cotidianeidad.
Junto a los vecinos de La Compañía, asistimos a la inauguración de la Capilla Antonio María Zaccaria, donde pudimos compartir con ellos un momento de animación precisamente como acción de gracias por este lugar, que desde ahora serviría para reunir a la comunidad y darle una vida más activa a través de sus encuentros de oración, eucaristías y celebración de sacramentos.
Junto a lo vivido en las visitas casa a casa, las formaciones diarias, los talleres con los niños y niñas, el canto y el baile, que simbolizan nuestra energía y alegría de ser jóvenes y misioneros; también realizamos una pequeña celebración de los 20 años de vida que cumple el MJD Chile. En la eucaristía de clausura y de acción de gracias por nuestra Misión, 10 jóvenes llevaron a cabo su compromiso personal con el MJD, mientras que 3 jóvenes renovaron su compromiso.
Así mismo, estamos muy contentos de comunicarles que 2 comunidades comenzaron su proceso de conocimiento y acercamiento para ingresar al MJD Chile, ellas son: San Francisco Coll de Santiago (comunidad de ex alumnos del Colegio Virgen de Pompeya) y Aliwén de Valparaíso (comunidad de alumnos del Colegio Santo Domingo de Guzmán).
En miras a la Gran Misión de la Familia Dominicana en Chile, por realizarse en enero de 2017, regresamos a nuestras casas con el corazón henchido de amor y alegría porque tenemos por delante un año de muchos desafíos por la celebración del Jubileo de la Orden de Predicadores.
Como Coordinación Nacional, agrademos sinceramente el apoyo prestado por la Familia Dominicana para la realización de esta Misión, como también de manera más particular a los frailes y a las religiosas que nos acompañaron durante esa semana, a los jóvenes que hicieron el esfuerzo de vivir este tiempo misionero con pasión y alegría, y a todos los colegios, casas y conventos que nos ayudaron en la organización y realización de esta acción de predicación.
Los invitamos a seguir en contacto con nosotros a través de nuestra página en facebook, para que estén al tanto de la vida de nuestras comunidades y de todas las noticias respecto a los jóvenes dominicos. [Movimiento Juvenil Dominicano, Chile]
Fuente:
Kerygma. Boletín informativo de la familia dominicana en Chile