Las hermanas integrantes del equipo coordinador de CODALC, reunidas en Argentina, enviaron una carta de solidaridad a las hermanas dominicanas que hacen misión en Venezuela. Compartimos la carta.
Queridas hermanas y hermanos de la Familia Dominicana de Venezuela
Hemos recibido con preocupación y dolor las noticias sobre la situación que viven como país, por la inflación, la escases de alimentos y medicinas y la inseguridad, que generan desconcierto e incertidumbre. Nos alegra saber que en este contexto de desierto y despojo aún mantienen viva la esperanza y la llama de Domingo predicando en medio de su pueblo necesitado.
Agradecemos el valor de compartir lo que están viviendo como pueblo, porque no siempre llega la debida información a todos los países.
Como dominicas y dominicos no estamos exentos de padecer con nuestros pueblos, sino por el contrario, nuestro llamado es el de la compasión que hace posible el Reino como presencia tierna de Dios en las realidades más extremas. No pierdan la certeza de su vocación primera, porque Dios que es siempre fiel, no los abandona.
Reciban nuestro cariño y oración constante, con la esperanza que estas situaciones puedan cambiar y Venezuela vuelva a tener la posibilidad de una vida en libertad, con los recursos necesarios para cada día y el cuidado de la vida de cada uno de sus habitantes.
Como equipo de CODALC nos hacemos presentes y quedamos a disposición de ustedes. Reciban un saludo pleno en la comunión que nos hermana:
Equipo de CODALC
Noemí Zambrano
Marcela Soto
Rosa Pérez Godínez
Teresa Pagán
Valeria Nougués