Por primera vez, las hermanas que integran el equipo promotor de CODALC, se encuentran reunidas en La Habana, Cuba. Ellas iniciaron las reuniones el pasado 28 de abril del 2017 y juntas reflexionan y toman acuerdos para llevar adelante la misión de CODALC en toda América Latina y El Caribe.
El 29 de abril, el equipo de CODALC, tuvo una reunión conjunta con los frailes Luis Javier Rubio y Yamil Samalot, miembros del equipo de CIDALC; con la finalidad para acordar juntos aspectos sobre el próximo Encuentro para Formadoras y Formadores en el 2018.
Un momento muy interesante pasaron con fray Lester Prior del convento de San Juan de Letrán y director del Centro de Estudios Bartolomé de las Casas, con quien conversaron sobre la realidad de Cuba.
Luego del almuerzo con toda la comunidad, en horas de la tarde, celebraron juntos la fiesta de Santa Catalina de Siena en el Monasterio del Perpetuo Socorro junto a la familia dominicana.
“Agradecemos de modo especial a fray Manuel Uña por su compromiso con la familia dominicana y todos sus esfuerzos para hacer posible nuestra reunión en Cuba, para tomar contacto con nuestras hermanas y hermanos y con la realidad de este país con tanta historia”, dijo la hermana Valeria Nougués, del equipo promotor de CODALC.