El pasado fin de semana, del 5 al 7 de marzo de 2022, se llevó a cabo la asamblea del Consejo Nacional de Familia Dominicana en México (CONAFADOM), en la casa de Retiros de Agua Viva, en el estado de México.
En la asamblea se encontraron las monjas, los frailes, hermanas de vida apostólica, fraternidades y los jóvenes del MJD.
La reunión se llevó a cabo en un ambiente de familia, compartimos los alimentos a la llegada, y una fogata con elotes que prepararon los novicios por la noche.
Un punto muy importante es el promover la mutua colaboración entre la familia dominicana estando en sintonía con la Iglesia que sueña y de la que habla el papa Francisco.
El tema que nos acompañó estos días fue “La sinodalidad y familia dominicana a la mesa con Domingo”, en la que vimos que debemos caminar juntos en la audacia del Espíritu Santo, siendo la trinidad un ejemplo de trabajo en conjunto, el capítulo 15 de hechos de los apóstoles llamado el Concilio de Jerusalén, nos habla de la escucha, dialogo, discernimiento, decisión y realización. La Iglesia está llamada a ser de puerta abiertas, no para que vengan los otros, sino para que salgamos al encuentro de ellos, eso nos urge a ver cuáles son nuestras fronteras existenciales, pues el modelo de Jesús es un encuentro de y para los pobres.
El trabajo en equipos fue fructífero y los compromisos como familia dominicana en México, son acercarnos y trabajar en conjunto por el Reino de Dios.
Terminamos el encuentro con la Eucaristía al aire libre.