Las hermanas Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia del territorio Chile-Bolivia nos reunimos para socializar el XX Capítulo General. Los días 18 y 19 de julio nos encontramos las hermanas de Bolivia presentes en Santa Cruz y Cochabamba. Luego en Santiago se encontraron los días 25 y 26 de julio las hermanas de las comunidades Pitrufquén, Santa Juana, Concepción, y Santiago de Chile. Y el día 26 nos conectamos por zoom las de Bolivia para compartir la experiencia y tomar algunas decisiones.
Ambos espacios de encuentro fueron enriquecedores, valoramos el poder vernos, escucharnos y acercarnos por estos medios. Destacamos algunos aspectos que nos animarán por estos 5 años como la centralidad en Jesucristo, la Palabra hecha carne, la fraternidad que nos vitaliza… la necesidad de un modo de gobierno para este momento congregacional, el valor del silencio, la escucha y la cercanía para la predicación.
Y es así, juntas queremos asumir lo que nos decíamos en el Capítulo:
Acogemos las palabras de Jesús a Nicodemo, dirigidas hoy a nosotras. Esta invitación a nacer de nuevo, animadas por el Espíritu, nos pone en salida hacia nuevas presencias existenciales donde hacer presente el Reino. Abrámonos a nuevas preguntas en cada comunidad pues juntas hemos asumido el desafío de construir “una comunidad nueva para un comienzo nuevo”.