CODALC estuvo presente en la despedida de las hermanas Alejandra Marabotto y Ana Teresa Viola, Dominicas de Santo Tomás, que se mudarán a Italia, lo que implica el cierre de la casa de la congregación en en Parque San Martín, diócesis de Merlo-Moreno. La misa de despedida fue celebrada por los obispos Juan José Chaparro y Oscar Miñarro.
Acompañaron la celebración, que se realizó el 14 de marzo de 2023, las hermanas dominicas de Nuestra Señora del Rosario y Santa Catalina de Siena presentes en la diócesis de Merlo-Moreno. La hermana Noemí Zambrano participó en nombre de la coordinadora de CODALC, Inside Vecchi, y leyó las palabras de despedida:
“Queridas hermanas Alejandra y Ana Teresa
Nuestro continente latinoamericano y caribeño es más pobre con la partida de la Congregación Dominicana de Santo Tomás de estas tierras. Las vamos a extrañar pero continuaremos unidas en la Sagrada Presencia en la que todas vivimos, nos movemos y existimos. Creemos que las semillas sembradas seguirán dando frutos.
Como Codalc agradecemos todo el trabajo realizado, todo el amor y la vida entregada en medio del pueblo, que permanecerá. ¡Que sean recompensadas por tanta entrega!
Reciban, en nombre de todas las hermanas Dominicas, que viven en América Latina y el Caribe nuestro afecto y reconocimiento.
Que Dios las acompañe y proteja en su nueva misión.
Sus Hermanas del Equipo Coordinador,
Inside Santina, María Aparecida, Verónica, Janet y Margarita”.