Ribeirão Preto, 19 de noviembre de 2023
Muy queridas hermanas y hermanos de todas las ramas de la familia dominicana en la vecina Argentina:
Oramos y acompañamos el proceso electoral en su país, y con mucha tristeza y preocupación recibimos la mala noticia sobre la elección del nuevo presidente, un señor que defiende los intereses de la extrema derecha que tanto amenaza los derechos humanos y, en consecuencia, la justicia y la paz.
Nuestra solidaridad, pues imaginamos su tristeza y sufrimiento. Es lo mismo que sucedió aquí en Brasil en la penúltima elección. Ahora más que nunca, se hace urgente el ánimo y la resistencia, junto a la profecía. Sin olvidar la esperanza del verbo esperanzar.
Que la família dominicana sea señal de esperanza y permanezca firme junto a los más pobres y oprimidos, a ejemplo de Jesús de Nazaret, de nuestro Padre Domingo de Guzmán y de tantas hermanas y hermanos que nos antecedieron.
Entendemos que serán tiempos dificiles, pero ¡va a pasar!
Es preciso resistir, re-existir, reiventarse, sin jamás desistir.
America Latina y el Caribe, ¡unámonos en la defensa de la democracia!
Abrazos en la sororidad que nos une,
Hermana Aparecida de Souza Lopes
Promotora de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de Codalc.
Muchas gracias por la solidaridad. Se vienen tiempos muy duros elegidos democraticamente. Fruto de la pandemia, el empobrecimiento y la inocencia de esperar cambios mágicos con dolarizacion, no más salud pública ni educación universitaria gratuita. Dios nos asista y nos ayude a ser servidores y buscadores de la Verdad.