Goiânia, 20 de noviembre de 2023
Día nacional de la conciencia negra.
Queridos hermanos y hermanas de la familia dominicana argentina:
Con mucha tristeza y preocupación recibimos, en la noche de ayer, la noticia sobre la elección del nuevo presidente de Argentina. Las declaraciones de campaña y el historial del presidente electo demuestran su identificación con las agendas de ultraderecha, que tanto amenazan los derechos humanos, la justicia y la paz.
Pero, como sucedió aquí en Brasil en los últimos años, los convocamos a mantenerse animados y resistentes, denunciando arbitrariedades y celebrando lo que nos es más propio, la fraternidad y la solidaridad.
No olviden: en tiempos de opresión, no podemos olvidar la esperanza de la libertad. Recordemos lo que dijo el gran sociólogo brasileño Darcy Ribeiro: ‘Fracasé en todo lo que intenté en la vida. Intenté alfabetizar a los niños brasileños, no lo conseguí. Intenté salvar a los indígenas, no lo conseguí. Intenté hacer una universidad seria y fracasé. Intenté hacer que Brasil se desarrollara de manera autónoma y fracasé. Pero los fracasos son mis victorias. Detestaría estar en el lugar de quien me venció’.
Permanezcan firmes del lado de los pobres, los injusticiados y los oprimidos, porque así seguirán los pasos de la tradición dominicana y del Evangelio. Y no olviden que todo esto pasará.
Un gran abrazo a cada uno y cada una de ustedes.
Jelson Oliveira
Coordinador de la Comisión Dominicana de Justicia y Paz de Brasil, en nombre de todos los miembros de esta comisión
Gracias Jelson y toda la comisión de JUSTICIA Y PAZ de Brasil. Me siento muy identificada con sus palabras. Estoy muy dolorida y triste pero como nos invitan ustedes nuestro servicio y misión en medio de los más pobres se fortalece mucho más. Confío en el Proyecto del Dios AMOR que nos acompaña y fortalece en el Camino. Lo comparto con la Comisión PJIC de Argentina
Gracias Jelson por la solidaridad y amor expresado. En tiempos de oscuridad ls Lus que nos comparte la comisión de JPIC nos anima y abraza. Muito Obrigada.