Cidalc al Día
MENSAJES SOLIDARIOS CON LA FAMILIA DOMINICANA EN HONDURAS DE DOMINIC@S EN PERÚ, ARGENTINA Y BOLIVIA
La Comisión de Justicia y Paz de Perú y las Hermanas Dominicas de Nuestra Señora del Rosario y Santa Catalina de Siena, de Bolivia y Argentina, elaboraron sendos mensajes expresando su solidaridad y asegurando sus oraciones a la Familia Dominicana y al pueblo de Honduras. Los compartimos a continuación:
COMISIÓN JUSTICIA Y PAZ DE PERÚ
ESTAMOS CON USTEDES,
ÁNIMO Y CONVICCIÓN HERMANOS DE HONDURAS"He visto la opresión de mi pueblo, he oído sus quejas contra los opresores, me he fijado en sus sufrimientos" (Ex 3, 7).
Como familia dominicana, vemos y escuchamos diariamente, los gritos, angustias y sufrimientos que vienen padeciendo nuestros hermanos de Honduras. Bien sabemos que esta triste situación originada por las ambiciones de quienes a fuerza de violencia, manipulación y represión ambicionan el poder, está causando profundas heridas en el pueblo hondureño, heridas que afectan sobretodo a los más débiles y desprotegidos, heridas y gritos que buscan ser ocultados a los ojos de la comunidad internacional.
En Perú, hemos sufrido durante veinte años la violencia interna, el derramamiento impune de sangre inocente con la complicidad e indiferencia de los gobiernos de turno; tiempo donde la oscuridad, el temor y la inseguridad campeaban por nuestras ciudades.
En tal sentido, como dominicos y dominicas nos solidarizamos con ustedes y les enviamos desde aquí todo el aliento y ánimo para que no cesen de resistir y dar testimonio en medio de estos momentos. Les enviamos estas líneas cargadas de fraternidad y oración, pero también de convicción de que en la medida en que podamos realizar acciones a favor de la paz en Honduras, tengan en cuenta nuestro apoyo.
Dios, mantiene sus ojos puestos en sus sufrimientos y tenemos la fe que "bajará" y "ya está entre ustedes" a través de las acciones de muchos y muchas que a pesar de las dificultades están trabajando incansablemente por la justicia y la paz.
Como familia dominicana en Honduras, como pueblo hondureño y centroamericano testigo profético y mártir a través de su historia, reciban un abrazo cercano y fraterno; pensamos en ustedes y están puestos en nuestras preocupaciones; convencidos que su testimonio evangélico será la semilla de paz en su pueblo.
Unidos en la fraternidad
Comisión Justicia y Paz / Dominicos y Dominicas – Perú
HNAS. DOMINICAS DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y SANTA CATALINA
FAMILIA DOMINICANA Y PUEBLO DE HONDURAS
"Pronto no les basto errar en el conocimiento de Dios, sufriendo muchos males; por causa de la ignorancia, han llegado a dar a esos males el nombre de paz"
Sab 14,22
Las Hermanas Dominicas de Nstra Señora del Rosario y Santa Catalina de Siena, reunidas en Asamblea, tenemos presente la situación vivida por ustedes, pueblo de Honduras, y desde el dolor en nuestras entrañas queremos manifestarles nuestro apoyo, oración y solidaridad.
Sentimos su aflicción ante la perdida de la Democracia, la violación de los DD HH como la muerte de jóvenes y adultos, por eso les decimos no están solos, en toda América Latina y el mundo están conscientes de la lucha que están realizando como pueblo para volver al estado de democracia, aún con todas sus falencias y vulnerabilidades.
Familia Dominica de Honduras, confiadas en el amor de Dios que sigue salvando y conduciendo la historia les recordamos las palabras de la comunidad joánica: "Estas cosas les he dicho, a fin de que puedan tener Paz. En el mundo tendrán tribulación. Pero no se preocupen, Yo he vencido al mundo" Jn 16,33
Un abrazo sororial, juntas/os en la lucha por Otro Mundo Posible.
Sus Hermanas desde Argentina y Bolivia,
Entre Ríos, 27 de setiembre de 2009.