Codalc

Colombia: visita del Maestro de la Orden

colombiaEn el contexto de la Visita del Maestro de la Orden, Fr. Bruno Cadoré OP,  a Latinoamérica, la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia tuvo la oportunidad de compartir la experiencia del Maestro en la animación de algunos campos específicos de la vida pastoral. (CIDALC-Noticias)

Los frailes tuvieron la oportunidad de  escuchar sus palabras en torno a los retos que se afrontan actualmente en el desarrollo de los diálogos de paz en la Habana-Cuba entre el Estado y la guerrilla más antigua del Continente,  lo que plantea una gran responsabilidad a las personas que acompañan a la Iglesia en este propósito.

En esta perspectiva, el Maestro visitó a las monjas de Santa Inés (quienes buscando un espacio más profundo de encuentro construyeron su Monasterio en las afueras de la ciudad de Bogotá) y les ha expresado los retos de la Orden en la perspectiva actual. Asimismo, el Maestro compartió largos espacios de encuentro con los frailes del estudiantado señalando las principales áreas de evangelización y lo que esto significa en las responsabilidades de formación para los religiosos hoy.

Un espacio especial encontró para los laicos que vienen animando el proceso Salamanca en Colombia y junto con ellos analizó los principales desafíos en el ámbito de los derechos humanos para quienes confían en un campo de posconflicto en el país. Finalmente, con el Consejo de la Provincia analizó las responsabilidades en la animación de los proyectos de CIDALC para América Latina y el Caribe.

La búsqueda de la paz como una anhelo de todas las personas en el país, especialmente de frailes comprometidos en los campos de la educación, encontraron en la visita del Maestro un motivo de esperanza que permite renovar el llamado del Evangelio…“bienaventurados los que procuran la paz, porque ellos serán llamados Hijos de Dios” San  Mateo.

Crónica de Fray Jorge FerdinandoRodriguez Ruiz O.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio