La Federación de Hermanas Dominicas del Perú enviaron una sentida carta a las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena en Irak, que compartimos a continuación.
Muy queridas Dominicas de Santa Catalina de Siena en Irak
Dios es nuestro refugio ( sal.16).
La Federación de Hermanas Dominicas del Perú quiere llegar a ustedes hermanas. Hermanas que tienen el valor y la fortaleza de asumir en carne propia el sufrimiento diario de Jesús en esos seres inocentes, maltratados sin comparación.
Queremos hacerles saber que estamos en constante oración, para que Dios nos ayude a desterrar el mal que ha invadido el corazón de esos hermanos nuestros que actúan haciendo tanto daño. Dios tenga mucha compasión y piedad de ellos.
Estas son ocasiones en las que nos urge estar más cerca de las personas que hacen parte de nuestro caminar, de ustedes, nuestras hermanas. Es por ello que queremos hacerles llegar nuestro humilde apoyo a través de estas líneas.
Estamos en cadena de oración con todas y cada una de las hermanas de la federación en el Perú. Nos mantendremos firmes y en pie de lucha, a ejemplo de ustedes, por el bien todos los que sufren, especialmente por nuestros hermanos de Irak, los que son perseguidos por dar a conocer al que nos devolvió La Vida.
Quedamos unidas en el cariño y la oración, implorando a nuestro Padre Santo Domingo para que interceda por ustedes sus hijas y por toda la familia dominicana en Irak.
Que el Señor las sostenga y fortalezca para que sigan dando a conocer su presencia en medio de los que más sufren y también entre aquellos que causan tanto dolor.