Codalc

“Todos llamados a remar juntos”

Compartimos una carta de las religiosas y religiosos de Perú, en la que se unen a los hombres y mujeres de buena voluntad para pedir a los políticos de ese país que lleguen a un consenso básico a fin de enfrentar  “con responsabilidad, generosidad y transparencia”  la crisis generada por COVID-19, que está afectando, sobre todo, a los más pobres.

“¡Animo!, soy yo, no teman” (Mc 6,50)

“La Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú (CRP), que representa a más de trescientas congregaciones de religiosas y religiosos de la Iglesia católica en el país, se dirige a la opinión pública para expresar lo siguiente:

Sentimos con dolor el agravamiento de la crisis sanitaria, económica y social, como efecto de la pandemia COVID-19. Somos uno de los países con más muertos en el mundo, en proporción a la población nacional. Las proyecciones del impacto económico negativo son preocupantes para la vida de todos, sobre todo para los pobres y más vulnerables. Por si fuera poco, se ha sumado la crisis política debido a las tensiones entre el Gobierno y el Congreso, que genera frustración en el pueblo.

Nos unimos al urgente llamado de todas las personas de buena voluntad en el Perú, dirigido a los líderes políticos, para que lleguen a un consenso básico que permita enfrentar esta crisis con responsabilidad, generosidad y transparencia.

Animamos a las religiosas y los religiosos que, en la Costa, los Andes y la Amazonía del Perú, están dando sus mejores esfuerzos para acompañar espiritualmente y asistir materialmente a las personas y los pueblos más vulnerables. Acogemos las reflexiones de nuestros obispos sobre la crisis política. Sigamos poniendo nuestra voluntad y nuestros recursos al servicio del país, en esta hora de prueba.

Como dice el papa Francisco, “estamos en la misma barca” (en medio de la tormenta), “todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente”. Que nuestro buen Dios, que viene a nuestro encuentro en medio de la oscuridad y de la incertidumbre, fortalezca nuestro espíritu y nos ayude a remar juntos buscando el bien común”.

Lima, 7 de agosto de 2020.

Junta directiva de la CRP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio